JuanMatachin

martes, enero 13, 2009

Toma mi mano

"Oh please, say to me
You'll let me be your man
And please, say to me
You'll let me hold your hand". The Beatles.

Estábamos allí, en esas calles agolpadas de gente
y me dejaste tomarte de la mano,
oh experiencia que acalla mi pesar algunos días
serpentear a los curiosos que no creían
y mirar tu mano que apretaba la mía.

Era un viaje largo, como a las estrellas,
tu llevabas piernas largas, yo mil excusas;
tu llevabas decepciones, yo miedos,
y no había nadie más. Helados tus dedos tocaron los mios
y mi mano esquiva se aferró a tu alma
te rozó los dedos y voló. Recuerda ese día
y yo te llevaré mientras exista.

Tu promesa de cuidar de mí fue tan falsa como efímero es el humo
de la pipa que fumaban aquel día en los escollos de algún parque.
Tomaste de mi mano y me llevaste por ese suelo alfombrado de ambrosía
donde brillaban las hojas verdes y las flores amarillas,
me conducias a un hoyo pérfido. Aún recuerdo tu belleza glacial
y tu mano tomada de la mía.

Aquella noche se tejía entre nuestros cuerpos un pecado,
y sin vernos a los ojos entrelazamos los dedos,
recuerdo que te apreté tan fuerte que no quería dejarte ir;
pero al día siguiente, ebrio aún de tanta fantasía,
y las venas extasiadas de martirio, vi como tu mano se iba con otro
y yo volvía a aquella calle donde alguna vez te vi.

Habia olvidado, 
porque en el proceso de recordar suelen mirarse con recelo
las imagenes que aún gotean vida.  Pero allí, juntos
tomé de tu mano y le dí un beso;
y me dejaste besarla, como me dejabas besarte
en un catre minúsculo en una helada mañana, 
ay! buenos días en los que me dejaste tomarte de la mano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal